Buscar

clicMONITOR y el mundo Enerclic

clicMONITOR somos fabricantes de los equipos CcM especializados en Submetering y comunicaciones. clicMonitor pertenece al grupo de empresas enerclic cuya base se encuentra en España. Se trata de una sociedad dentro del sector de la energía eléctrica, en especial las renovables y eficiencia energética para soluciones IoT. Su filosofía y productos están basados en el surgimiento de los nuevos retos energéticos y/o eléctricos, el afán de superarlos y la intención de llevar a cabo una aportación importante a la medida inteligente para luchar contra el cambio climático. Dentro de ella se incluyen 6 empresas del sector energético con oficinas y delegaciones en toda España, una plantilla superior a los 250 trabajadores y las mismas metas e intereses comunes.

¿Qué es clicMONITOR?

En clicMONITOR diseñamos y fabricamos equipos de medida de energía eléctrica y comunicaciones con diseño no invasivo o RETROFIT. Estamos enfocados en dar soluciones inteligentes de medida y comunicaciones para el sector eléctrico. Fabricamos el equipo de medida doméstico más preciso del mercado y el módulo de comunicaciones NBIoT más compacto del mercado. Este dispositivo se creó para para dar respuesta a las necesidades de medida eléctrica en tiempo real y tele gestión a través de programas y soluciones web. La empresa cuenta actualmente con un equipo de 30 ingenieros especialistas en medición de energía, soluciones Scada WEB en constante evolución y personalización, diseño de microelectrónica, centro de supervisión avanzado homologado por REE y una experiencia en el sector energético de más de 15 años.

Nuestro principal objetivo sigue siendo el mismo desde nuestros inicios:

La plena satisfacción del cliente. Poder resolver tus problemas como parte de nuestro valor añadido en el sector energético.

Nuestra historia

  • 2006

    Logo Monsol

    El origen de Enerclic se inicia en el año 2006 bajo la marca Monsol Electronics, siendo una de las empresas más antiguas de Europa en el sector de las renovables.

  • 2010

    Centro de Control

    Implementamos soluciones de Hardware en generación eléctrica mediante la regulación de potencia en Inversores y el envío a REE de la potencia instantánea (TTR) con el servicio de Centro de Control Homologado por REE.

  • 2014

    Nuevas localizaciones

    Abrimos oficinas en República Checa y Sudáfrica vinculadas a los nuevos mercados fotovoltaicos y soluciones contrastadas.

  • 2018

    Creamos la empresa Energy CcM (actualmente clicMONITOR), fabricante de electrónica de medida eléctrica.

  • 2020

    Logo Enerclic

    Con enerclic se amplía el capital social con nuevos socios para afrontar los futuros retos e internacionalización del negocio. La nueva sociedad incluye 7 empresas del sector energético con oficinas y delegaciones en toda España, una plantilla superior a los 250 trabajadores y las mismas metas e intereses comunes. En el año 2021 se crea Enerclic como marca y vehículo societario de todos los socios.

  • 2021

    Creamos MONSOLclic (Integrador de SCADAS). Esta marca articula nuestros servicios integrados de monitorización energética (software, hardware, implatación, etc).

  • 2021

    Energy CcM renace como la marca clicMONITOR. Su actividad se centra en el desarrollo y fabricación de hardware de medición.

Calle Elena Soriano, 7
CP: 29006 – Málaga, España
Tlf: (+34) 952 02 05 80 (Centralita)
(+34) 670 770 697 (Móvil)

es_ESEspañol