Buscar

CcM1-C

50,00 IVA no incluido

Medidor de corriente monofásico.

Es el más básico de nuestros medidores y mide la corriente circulante por una fase. Está diseñado para vincularse físicamente al resto de los dispositivos CcM y aporta una solución económica para conocer consumos secundarios dentro de una instalación mayor.

Descripción

¿Cuál es la función del medidor de corriente CcM1-C?

El CcM1-C es uno de los dispositivos de la familia CcM Smart metering, el cual sirve para medir corriente continua y alterna mediante un sensor magnético, y entregar los datos a través de una conexión Modbus RTU utilizando un bus RS-485.

La familia de medidores o Smart Meter CcM está compuesta por un conjunto de dispositivos cuyos objetivos son la eficiencia energética,  reducir el consumo eléctrico, submetering y/o la monitorización de parámetros eléctricos en cuadros eléctricos de distribución de instalaciones monofásicas y trifásicas, preferentemente alojado en interruptores magnetotérmicos o diferenciales. Son idóneos para situaciones de retrofit en cuadros eléctricos ya existentes.

¿Cómo funciona nuestro medidor de corriente CcM1-C?

En concreto, el medidor de corriente CCcM1-C forma parte de los dispositivos de la familia CcM conocidos como “secundarios” ya que solo existen dentro del bus secundario, en el cual los dispositivos “principales” de la familia CcM Smart metering  (CcM4 y CcM2) actúan de maestros interrogando a los CcM1-C como esclavos y alimentándolos.

A diferencia de los equipos “principales” de la familia CcM, que están conectados al bus principal de comunicaciones directamente y son capaces de medir corriente, tensión, potencia, energía y distorsión armónica, el medidor de corriente CcM1-C cuelga del bus secundario de cualquiera de los equipos principales y mide corriente.

¿Cómo conectar el medidor de corriente CcM1-C? 

En el caso de los medidores de corriente CcM1-C, se recomienda que sean conectados a través de un cable de comunicaciones y alimentación (bus secundario) a un dispositivo principal de la familia CcM Smart meter (CcM4, y CcM2), y estos a su vez adquirirán el dato de sus esclavos CcM1-Cy lo pondrán a disposición del maestro general del bus principal, si bien existe la posibilidad de interrogarlo directamente a través de comandos Modbus RTU, pero esta configuración obliga a alimentar a los dispositivos externamente, ya que se pierde la alimentación incluida en el cable de cuatro hilos que conecta y configura el bus de comunicaciones secundario entre dispositivos principales y secundarios de la familia CcM.

Especificaciones técnicas del CcM1-C 
Intensidad máxima de trabajo63 Arms
Rango de medida de Intensidad en AC[0.2 – 63] Arms
Frecuencia de señal50/60 Hz
Error de medida de Intensidad< 1 % F.S.
Protocolo de comunicaciónModbus RTU
Tiempo de respuesta medio0.1 s
Consumo máximo360 mW
Alimentación típica12 VDC

Dimensiones 
Dimensiones totales42 x 18 x 26 mm
Dimensiones peine12 x 5 x 3 mm

Condiciones ambientales 
Altitud de trabajo0…2000 m
Temperatura de trabajo-25…+50 °C
Categoría de sobretensiónIII (según IEC 61010-1 + IEC 61010-2-030)
Grado de protecciónIP20
Grado de contaminación2
Humedad relativa0...95 % a 45 °C
Protección contra sobreintensidadesDispositivo externo (interruptor magnetotérmico o diferencial)

Deja una respuesta

Calle Elena Soriano, 7
CP: 29006 – Málaga, España
Tlf: (+34) 952 02 05 80 (Centralita)
(+34) 670 770 697 (Móvil)

es_ESEspañol