Buscar

CcM2-W

270,00 IVA no incluido

Smart Meter para submetering con WiFi.

Analizador o contador “Smart Meter” comercial monofásico. Solución para funcionar de manera aislada del resto de los dispositivos CcM, es idóneo para instalaciones domésticas o aisladas. Mide la energía circulante por una o ambas fases de un magneto monofásico o bifásico, se comunica mediante conexión WiFi, y es autoalimentado. Con una precisión del 1% y hasta 63 A permite analizar todas las variables eléctricas de una instalación monofásica.

Envía los datos eléctricos cada 10 segundos a través de la nube o mediante una conexión FTP, puede ser interrogado remotamente a través de una conexión IP (modo Gateway).

Descripción

¿Cuál es la función del smart energy metering con conexión WiFi CcM2-W?

El smart metering para submetering CcM2-W es uno de los dispositivos de la familia CcM, el cual sirve para medir parámetros eléctricos (tensión, corriente, energía, etc.) en instalaciones monofásicas con neutro o bifásicas.

La familia CcM de smart meter para submetering está compuesta por un conjunto de dispositivos cuyos objetivos son la eficiencia energética, conocer el consumo eléctrico, submetering y la monitorización de parámetros eléctricos en los cuadros eléctricos de distribución de instalaciones monofásicas y trifásicas, preferentemente alojados en interruptores magnetotérmicos o diferenciales para obtener múltiples medidas en múltiples puntos. Son idóneos para situaciones de retrofit en cuadros eléctricos ya existentes.

Este dispositivo tiene un diseño especial aislado y solo se comunica mediante WiFi, es idóneo para uso doméstico o vinculado al maestro general en una instalación industrial para monitorizar puntos remotos o cuadros eléctricos aislados de otros contadores inteligentes CcM.

¿Cómo funciona el analizador de red para submetering CcM2-W?

Dentro de la familia de los contadores inteligentes CcM existen dos tipos: los dispositivos “principales” (CcM2, y CcM4), los cuales, conectados entre sí, forman un bus de comunicaciones principal; los dispositivos aislados de fábrica (CcM2-W), los cuales solo se comunican por WiFi, pero al ser capaz de medir todos los parámetros eléctricos y autoalimentarse se engloban en los principales; y los dispositivos “secundarios” (CcM1), conectados a dispositivos principales RS-485 para formar un bus secundario de comunicaciones, cuyo máster sería un dispositivo principal, el cual les suministra la alimentación a través del cable que los une.

¿Cómo se accede a los datos del Smart metering CcM2-W?

En el caso concreto del smart metering CcM2-W o analizador de red, el usuario podrá acceder de forma inalámbrica a los datos tomados a través de la interfaz WiFi integrada en el dispositivo. Envía los datos eléctricos del dispositivo cada 10 segundos de manera automática a través de la nube (modo Cloud) o mediante una conexión FTP, o ser interrogado directamente a través de la red local usando Modbus RTU sobre TCP (modo Gateway).

¿Cómo configuro el contador inteligente CcM2-W?

La mejor manera de configurar un smart metering CcM2-W es a través de la App clicMONITOR o accediendo a la web interna del dispositivo WiFi mediante su dirección (http://192.168.4.1/).

El dispositivo se comporta de manera similar a un contador o analizador de red. Insertado directamente en un interruptor magnetotérmico o diferencial monofásico, el dispositivo queda conectado en serie con la línea de consumo, y registra valores de voltaje, intensidad, potencia y energía activa y reactiva.

¿Cómo conecto el Smart meter CcM2-W?

La combinación y el uso de diferentes dispositivos de la familia CcM smart meter para submetering ofrecen múltiples posibilidades de configuración, según sea más conveniente en el escenario de la instalación, bien para entorno doméstico o industrial. Pudiendo, de este modo, tener una instalación cableada, inalámbrica o mixta, conectando los distintos dispositivos entre sí para crear buses de comunicación estableciendo jerarquías maestro-esclavo configurables. Si las necesidades de la instalación lo requieren, también es posible tener un dispositivo aislado del resto, como sería el caso del analizador de red CcM2-W. A través del software de lectura de datos, puede complementar al resto de dispositivos con medidas en puntos lejanos y concretos, como podría ser el cuadro individual de una habitación de hotel con el resto de las medidas de los cuadros generales.

Especificaciones técnicas del CcM2 
Intensidad máxima de trabajo63 Arms
Rango de medida de intensidad en AC[0.2 – 63] Arms
Voltaje máximo permitido300 Vrms
Frecuencia de señal50/60 Hz
Error de medida de Voltaje< 0.2 % RD
Error de medida de Intensidad< 0.5 % RD
Error de medida de Energía reactiva< 2 % RD
Error de medida de Energía activa< 1 % RD
Protocolo de comunicaciónModbus RTU sobre TCP
ConectividadWiFi 802.11b/g/n
Tiempo de respuesta medio0.1 s
Consumo máximo1 W
Alimentación típica85 – 300 Vrms

Dimensiones 
Dimensiones totales36 x 50 x 35 mm
Dimensiones peine5 x 12.6 x 3 mm

Condiciones ambientales 
Altitud de trabajo0…2000 m
Temperatura de trabajo-25…+50 °C
Categoría de sobretensiónIII (según IEC 61010-1 + IEC 61010-2-030)
Grado de protecciónIP20
Grado de contaminación2
Humedad relativa0...95 % a 45 °C
Protección contra sobreintensidadesDispositivo externo (interruptor magnetotérmico o diferencial)

Deja una respuesta

Calle Elena Soriano, 7
CP: 29006 – Málaga, España
Tlf: (+34) 952 02 05 80 (Centralita)
(+34) 670 770 697 (Móvil)

es_ESEspañol