Buscar

Instalaciones de Inyección 0

Las instalaciones fotovoltaicas de auto-consumo pueden ser de 2 tipos:

  • Con inyección a red → Compensación de excedentes
  • Sin inyección a red → Vertido cero

Las instalaciones de vertido 0 son aquellas instalaciones de auto-consumo donde existe un sistema automático y mecánico/digital que impide el vertido de los excedentes de la generación a la red.

Nuestros equipos regulan la generación de energía de los inversores para que la producción no supere a la demanda en menos de 2 segundos.

Dependiendo del numero de inversores y su tecnología se pueden producir errores de tiempo (más de 2 segundos de tiempo de respuesta) y en caso de detectarse una inyección a red durante más de 2 segundos, los equipos detendrán la instalación mediante un corte mecánico ( seccionador/relé) para asegurar el cumplimiento estricto de los requisitos de la normativa actual o certificado.

Cada equipo de generación ( Inversores) tiene su propia tecnología y diseño electrónico, por tanto un comportamiento único y exclusivo de su diseño, así pues una manera de asegurar el buen funcionamiento automático y digital del sistema hay que hacer un certificado individual, único y exclusivo de cada inversor versus nuestro sistema de control, permitiendo la ley ampliar la cobertura de dicho certificado a la misma gama, tecnología y marca de inversor más un 50% de incremento de la potencia nominal del generador y menos un 80% de potencia nominal en los equipos de esa marca y esa tecnología con respecto al inversor usado en el ensayo, dando cobertura el mismo certificado del equipo ensayado a todos los inversores comprendidos en ese rango (+50% / -80%) de esa marca y tecnología.

Los equipos de regulación de potencia y/o vertido “0” de clicMONITOR cuentan con el certificado de inyección cero para las instalaciones que cuenten con inversores Huawei, Kaco, Schneider y ABB para cumplir con el R.D. 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del auto-consumo de energía eléctrica y un certificado genérico y universal

Dependiendo del numero de inversores y su tecnología se pueden producir errores de tiempo (más de 2 segundos de tiempo de respuesta) y en caso de detectarse una inyección a red durante más de 2 segundos, los equipos detendrán la instalación mediante un corte mecánico ( seccionador/relé) para asegurar el cumplimiento estricto de los requisitos de la normativa actual o certificado.


CcMaster Vertido 0 Universal

A diferencia del resto de equipos con un certificado oficial del CERE para cada modelo en concreto y exprofeso, este equipo cuenta con un certificado del CERE genérico y universal para todos los sistemas y/o generadores fotovoltaicos, siendo responsabilidad de clicMONITOR la implementación y aplicativo concreto en cada marca de inversores u otros tipos de generadores energéticos

El equipo CcM Master Vertido 0 es un smartlogger industrial preparado para la adquisición de los datos de una instalación fotovoltaica de auto-consumo sin inyección a red. Este mini ordenador es capaz de monitorizar todos los dispositivos de una instalación fotovoltaica de auto-consumo y realizar la regulación de potencia activa para evitar el vertido de energía red durante más de 2 segundos para cumplir con el R.D. 244/2019. En caso de que se detecte una inyección a red durante más de 2 segundos, el equipo comanda un relé conectado al corte en carga para la des-conexión de la planta de la red.

El equipo CcMaster Vertido 0 cuenta con 2 puertos de comunicaciones RS485 y un puerto RS232 para la comunicación con los dispositivos de planta. Este smartlogger , ademas del vertido “0”, resulta muy interesante para la lectura de estaciones meteorológicas, analizadores de red o contadores ya que cuenta con protocolos como MODBUS RTU, IEC y DLMS.

Al igual que el resto de smart-loggers de la familia CcMaster cuenta con un puerto de comunicaciones Ethernet lo que le permite interactuar con todos los dispositivos existentes en la misma red LAN. Dispone de todos los protocolos de las principales marcas de inversores comerciales además de los protocolos estándares en la industria (MODBUS TCP), lo que le confiere una gran versatilidad a la hora de dar una solución de monitorización a la planta fotovoltaica.


Certificado de inyección 0 KACO

ClicMonitor cuenta con el certificado de inyección cero para los inversores de la marca Kaco y modelo Blueplanet.


Certificado de inyección 0 ABB

ClicMonitor cuenta con el certificado de inyección cero para los inversores de la marca ABB y modelo PVS-100-TL.

Deja una respuesta

Calle Elena Soriano, 7
CP: 29006 – Málaga, España
Tlf: (+34) 952 02 05 80 (Centralita)
(+34) 670 770 697 (Móvil)

es_ESEspañol